Manual rápido para mantener el cuerpo saludable

1. Piel: Es el órgano más expuesto al exterior y por tanto el que más da la cara de las señales de envejecimiento. Frutas , frutos y vegetales con alto poder antioxidantes y con carotenoides para facilitar la pigmentación y protección frente al sol. Vitaminas y minerales, que como el Zinc y el Selenio presentan un alto poder antioxidante.
Alimentos aconsejados: tomates, espinacas, cítricos,…

2. Dientes: El consumo de té y nutrientes alcalinizante protegen la boca de bacterias que provocan caries.
Evitar alimentos muy azucarados (refrescos azucarados, golosinas, zumos industriales…)

3. Sistema inmune: Yogures, limón, ajo, son considerados antibióticos y antisépticos naturales, que junto con la acción de alimentos antioxidantes son la mejor herramienta para tener un sistema inmune fuerte.
Alimentos aconsejados: tomates con ajo, tostada integral de aceite de oliva con ajo,…

4. Sistema digestivo: La correcta absorción de nutrientes y la eficaz eliminación de todo lo que nos sobra, se consiguen con el aporte regular de fibras y prebióticos que favorezcan una buena flora intestinal. La mejor manera de que el resto de cuerpo funcione con normalidad, evitando periodos de estreñimiento o diarreas.
Alimentos aconsejados: cereales como pan, pasta y arroz preferiblemente integrales, frutas, verduras, suficiente agua (2litros/diarios),…

5. Cerebro: Pescados azules y lecitinas de soja, por su alto contenido en Omega-3, fosfolípidos, colina y lecitinas, son alimentos para los neurotransmisores neuronales. Un complejo a base de nutrientes que aproveche la sinergia de todos ellos, es una excelente alternativa segura y fácil de tomar para mantener un cerebro joven, alerta y con capacidad de memoria y concentración.
Alimentos aconsejados: pescado azul (pez espada, salmón, caballa, sardinas,…), también podemos encontrar en el mercado gran variedad de productos ricos en omega 3 como por ejemplo leche rica en omega 3.

Por último no olvidéis, que para una vida saludable es necesario una alimentación equilibrada + actividad física!!!