Programa Nutricional

nutricion

Descripción del Programa Nutricional

Valoración del estado de salud. Iniciamos el método con una valoración del estado general de salud con el objeto de establecer el punto de partida en la elaboración del programa nutricional. Esta valoración se lleva a cabo mediante estudio de la composición corporal gracias al análisis por bioimpedancia de nuestra bascula de avanzada tecnología, historia clínica y estudio nutricional completo de la persona.

Evaluación del perfil nutricional. Estudiamos el estilo de vida, en cuanto a costumbres y hábitos que influyan directa o indirectamente en el aprovechamiento de la alimentación. Esto nos permitirá establecer la estrategia del programa nutricional mediante pautas y conductas adecuadas que nos ayudarán a conseguir una alimentación equilibrada y saludable.

Elaboración del programa nutricional. Con la información anterior elaboramos un programa específico e individual que consiste en establecer una planificación de dietas basada en los alimentos que mejor acepte y tolere la persona, con el objetivo de adelgazar o de corregir estados de mala nutrición. Este objetivo ha de ser siempre bajo un control adecuado.

Seguimiento y adaptación. El seguimiento del programa nutricional nos permite observar los resultados alcanzados y establecer los ajustes necesarios, en caso de desviarnos del objetivo que se pretende conseguir, las primeras revisiones se harán según el paciente, semanalmente o por quincenas.

Mantenimiento. Es la etapa más importante del tratamiento, durante el mantenimiento haremos revisiones a largo plazo para comprobar que se siguen los hábitos saludables que se han conseguido.